Los abogados del cantante Nick Carter calificaron como «escandalosas» las acusaciones de agresión sexual hechas en su contra en un nuevo documental.
El largometraje Fallen Idols: Nick and Aaron Carter (Ídolos caídos: Nick y Aaron Carter), que se estrenó esta semana, incluye acusaciones de tres mujeres diferentes en contra del cantante de los Backstreet Boys.
Melissa Schuman, Shannon Ruth y Ashley Repp dicen que fueron agredidas sexualmente por Carter a principios de la década de los años 2000 y ahora lo están demandando.
Por su lado, el cantante presentó una contrademanda por difamación.
En una declaración al diario Los Angeles Times, el equipo legal del cantante dijo que las mujeres están «difundiendo falsedades».
«Son exactamente las mismas afirmaciones escandalosas que nos llevaron a demandar a esta banda de conspiradoras», dice el comunicado.
«Basándonos tanto en los fallos judiciales iniciales como en la abrumadora evidencia, creemos firmemente que prevaleceremos en esos casos que se están abriendo camino en el sistema legal actualmente, y las haremos responsables por difundir estas falsedades».
Según los informes, el cantante se negó a participar en la nueva docuserie de cuatro partes, que se estrenó en EE UU el lunes.
Ruth presentó una demanda civil por agresión sexual contra Carter en 2022, en la que alegaba que él la violó en 2001, cuando ella tenía 17 años, después de un concierto de los Backstreet Boys en Tacoma, Washington.
Un representante de Carter calificó las acusaciones de «no tener fundamento legal» y de ser «completamente falsas».
Carter contrademandó a Ruth dos meses después de que ella presentara su demanda, y la presentó como una «oportunista» que supuestamente conspiró con Schuman para extorsionarlo.
Schuman, exintegrante de la agrupación de chicas Dream, acusó a Carter de violación en 2017, pero los fiscales no presentaron cargos por la prescripción del caso.
Luego decidió presentar una demanda civil en abril de 2023, en la que acusa a Carter de agredirla sexualmente en 2002 en Santa Mónica cuando él tenía 22 años y ella 18.
Repp presentó su demanda en agosto de 2023, alegando que Carter la agredió tres veces en Florida en 2003, cuando ella tenía 15 años y él 23.
El abogado de Carter calificó las acusaciones de Repp de «ridículas» y la agregó a la contrademanda por difamación en enero de 2024.
La serie, transmitida por Investigation Discovery, también examina la ruptura entre Carter y su difunto hermano, Aaron.
Antes de su muerte, el cantante Aaron Carter apoyó públicamente a las mujeres que acusaron a su hermano mayor de agresión sexual.
La serie documental también estudia los problemas de salud mental de Aaron Carter antes de morir a la edad de 34 años en noviembre de 2022.