Maestro y alumno, Lionel Messi y Julián Álvarez dieron un concierto de ensueño para Argentina.
La pareja marcó los goles en el 3-0 de la Albiceleste contra Croacia este martes, un resultado que lleva a los sudamericanos a la final del Mundial de Qatar 2022.
Y ambos jugadores, Messi de 35 años y Álvarez de 22, también lograron nuevas marcas personales.
En el caso de Messi, marcó de penalti su gol número 11 en cinco Copas del Mundo con Argentina.
Eso lo convierte en el máximo goleador de la Albiceleste en los Mundiales, superando a Gabriel Batistuta,que tenía 10 tantos en tres campeonatos del mundo.
El partido ante Croacia fue el número 25 para el capitán argentino, con lo que iguala al alemán Lothar Matthäus como los futbolistas con más juegos disputados en las Copas del Mundo.
MisterChip, el experto en estadísticas del fútbol, también resaltó que Messi ha generado 11 goles y 9 asistencias, por lo que 20 goles han pasado por sus botines.
«Se convierte en el primer jugador con participación directa en veinte goles en toda la historia de la Copa del Mundo», escribió el comentarista en Twitter.
El partido de Julián
Nacido en el año 2000, Julián Álvarez también tuvo una noche muy especial este martes en Doha.
Marcó el 2-0 de Argentina contra Croacia en un veloz contraataque en el que corrió 50 metros hasta vencer a dos defensas y el portero.
Después fue el encargado de finalizar una espectacular jugada de Messi, que se quitó a todos los rivales y puso una asistencia perfecta para que Álvarez solo tuviera que empujar la pelota al fondo de la portería rival.
Su doblete contra Croacia lo pone al lado de nombres como Pelé, Carlos Peucelle y Gyula Zsengeller como los jugadores más jóvenes en marcar un doblete en una semifinal de Copa del Mundo.
Argentina jugará el domingo contra el ganador de la semifinal de este miércoles entre Francia y Marruecos.