Miles de personas salieron a protestar en Venezuela y decenas de ciudades en el mundo a favor de la oposición, que reclama la victoria del candidato Edmundo González, tras la proclamación de Nicolás Maduro como el ganador de los comicios del 28 de julio.
«Hoy tenemos más fuerza que nunca, no hay nada que esté por encima de la voz del soberano y el soberano habló», dijo la dirigente opositora María Corina Machado el sábado, a bordo de un camión frente a miles de manifestantes en Caracas, reportó la agencia de noticias Reuters.
Desde Australia, pasando por Europa, hasta América Latina y Estados Unidos, los venezolanos protestaron en más de 300 ciudades, para respaldar el llamado de la oposición a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) muestre las actas de votación que demostrarían el triunfo de González, informó la agencia AFP.
En paralelo, Maduro convocó a sus seguidores a salir a las calles para apoyar su proclamación como presidente para un tercer mandato.
Al menos 23 personas han fallecido y 2.400 han sido detenidas en las manifestaciones contra el gobierno de Maduro, mientras al menos una decena de países exige al CNE que muestre las actas electorales, como una salida a la crisis política desatada después de los comicios.