Decenas de miles de personas se han visto obligadas a escapar de sus hogares y abandonar sus vacaciones en las islas griegas, incluidas Rodas y Corfú, a medida que los incendios se extienden por la región.
En Rodas, una marca negra del fuego se ha extendido por el centro de la isla hasta la ciudad sureña de Kiotari.
Las imágenes satelitales muestran el alcance de los daños en el popular centro turístico. Las llamas han destruido muchas casas y negocios en la ciudad.
Los incendios han estado ardiendo desde la semana pasada en Rodas, donde las temperaturas han llegado a 45C.
Más de 20.000 personas han huido de las llamas en la isla desde el fin de semana, la evacuación por incendios forestales más grande de la historia de Grecia.
Grecia está en medio de un largo período de calor extremo que ha aumentado el riesgo de incendios forestales en todo el país y Rodas no es el único lugar afectado.
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, dijo que el país está «en guerra» con los incendios forestales y advirtió que enfrentan «otros tres días difíciles por delante» antes de que se espere que bajen las temperaturas.
El ministro de Protección Civil, Vassilis Kikilia, señaló que los equipos de bomberos han estado combatiendo más de 500 incendios en todo el país durante los últimos 12 días, incluso en Midea, en el continente.
Los bomberos señalaron que la situación en Corfú y Evia no está totalmente bajo control.
Las imágenes de satélite muestran el humo que sale de los incendios en las colinas ennegrecidas cerca de Kassiopi, en el norte de Corfú.
Y Creta, la mayor de las islas griegas, también ha sido puesta en alerta máxima debido a un riesgo extremo de incendio.
La situación en Grecia es el resultado de una ola de calor en el sur de Europa y el norte de África que ha ayudado a crear condiciones secas y también ha provocado incendios en Sicilia, Croacia, Argelia y Túnez.