Game of Thrones («Juego de tronos»), la serie de la cadena HBO que está a punto de terminar, es considerada como una de las mejores series de fantasía de la televisión de todos los tiempos.
Pero muchas de sus historias y personajes de esta serie que ajusta ocho temporadas han estado más cerca de la realidad histórica que de la imaginación del autor.
Su creador, el escritor estadounidense George R.R. Martin -autor de los libros en los que se basó la serie-, nunca ha negado esta influencia y ha declarado su gusto por la versión más popular de la historia, por los relatos de guerras, intrigas y asesinatos.
Por eso, varios de los momentos que hoy son considerados joyas de la televisión, como la escena de «La boda de sangre» (que hizo parte del capítulo 9 de la tercera temporada, titulada «Las lluvias de Castamere») o el imponente muro de hielo que protege el mundo de los hombres tienen una base en hechos reales o relatos históricos.
Te lo contamos en este video.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional