En solo cinco años, Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya llegó a lo más alto de la realeza de Tailandia.
El rey del país asiático, Maha Vajiralongkorn, se casó con Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya, hasta ahora la jefa adjunta de su cuerpo de seguridad personal, este miércoles y le concedió el título de reina.
Según informó la Casa Real en un comunicado, Vajiralongkorn «decidió promover a la general Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya, su consorte real, para que se convierta en la reina Suthida y ella tendrá el título y el estatus real como parte de la familia real».
El rey fue grabado vertiendo agua sagrada en la cabeza de la reina Suthida| EPA
De azafata de Thair Airways, la aerolínea de referencia en el país asiático, Suthida pasó en 2014 a convertirse en jefa adjunta de la unidad de guardaespaldas de Vajiralongkorn y en diciembre de 2016, fue ascendida a general del Ejército.
La ya reina Suthida lleva siendo pareja del rey desde hace varios años, durante los que se les ha podido ver en público, pero nunca antes se había reconocido oficialmente su relación.
La ceremonia
Vajiralongkorn tuvo tres matrimonios anteriores que acabaron en divorcio y tiene siete hijos.
La televisión tailandesa difundió el miércoles por la noche imágenes de su boda con Suthida Tidjai, a la que asistieron otros miembros de la familia real y asesores del palacio.
La reina Suthida y otras personas aparecen postradas ante el monarca, como dictan las normas en Tailandia.
El rey se ve vertiendo agua sagrada sobre la cabeza de la nueva reina y posteriormente la pareja firma un acta de matrimonio.
Coronación oficial
La noticia sobre el matrimonio se produce unos días antes de que comiencen las ceremonias de coronación del rey este próximo sábado.
El monarca, de 66 años, ascendió al trono después de la muerte de su padre en 2016, pero hasta ahora no había recibido la corona en un evento oficial.
El rey anterior, Bhumibol Adulyadej, gobernó durante 70 años, hasta entonces el reinado más largo del mundo.