El caso de la joven desaparecida Gabby Petito dio un giro trágico este martes.
En un comunicado, el forense Brent Blue, del condado de Teton, en Wyoming, confirmó que el cuerpo encontrado en un parque natural de ese estado el domingo corresponde a Petito.
«La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio», indicó la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Denver.
Las autoridades señalaron que la causa exacta de la muerte se hará pública una vez se lleguen a las conclusiones finales de la autopsia.
Petito, de 22 años, desapareció cuando estaba con su prometido, Brian Laundrie, de 23 años, en un viaje por carretera a través del país.
La policía está actualmente buscando a Laundrie, cuya ubicación se desconoce.
Las autoridades le consideran una «persona de interés» en el caso, pero no ha sido acusado de ningún crimen.
La desaparición en el viaje
La pareja residente de Florida había estado viajando durante varias semanas por EE.UU. antes de que Laundrie regresara solo a casa el pasado 1 de septiembre.
No informó a la policía ni a la familia Petito sobre el paradero de su prometida. La familia de la joven denunció la desaparición 10 días después.
Semanas antes, la policía de la ciudad de Moab en Utah había sido llamada por un posible incidente de violencia doméstica.
Imágenes de la cámara portada por un agente mostraban a Petito llorando y quejándose de su estado emocional. Decía que mantuvo diversas discusiones con su novio.
Un reporte policial indicaba que Laundrie afirmaba que Petito lo había golpeado en una riña.
No se presentaron cargos, y los oficiales recomendaron que la pareja pasara la noche separados.
Lo que sucedió después no está claro.
La familia de Laundrie denunció la desaparición del joven el fin de semana pasado. Aseguran que se fue de paseo el pasado 14 de septiembre y nunca regresó.
La búsqueda del joven se ha centrado en una reserva natural cerca de su casa, en North Port, Florida.
La policía está utilizando perros, drones y vehículos todo terreno para la búsqueda en el sitio de unos 100 kilómetros cuadrados, que según la policía es difícil de explorar por ser un terreno pantanoso.
Además, las autoridades están investigando cientos de llamadas de personas que aseguran haber visto a alguien como Laundrie en Florida y el vecino estado de Alabama.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional