Matthew Perry, el actor que protagonizó al icónico Chandler Bing en la serie “Friends”, murió a los 54 años.
El actor fue encontrado inconsciente en su casa de Los Ángeles y posteriormente se informó que había muerto, dijeron fuentes policiales a medios estadounidenses.
Perry nació en Massachusetts en 1969 y luego se crió en Ottawa, Canadá, donde asistió a la escuela primaria con Justin Trudeau, quien después se convirtió en primer ministro canadiense.
Cuando era adolescente, Perry se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera como actor. A finales de la década de 1980, interpretó a Chazz Russell en “Boys Will Be Boys” y a Roger, junto a Christina Applegate, en la película para adolescentes “Dance ‘Til Dawn”.
Pero fue su papel como Chandler Bing en “Friends”, el que lo lanzó a la fama internacional.
- Las quejas en Egipto por la serie de Netflix que presenta a una Cleopatra negra
- Pablo Lyle: quién es el actor mexicano y por qué su juicio y condena por homicidio en Miami ha desatado tanto interés
- Muere a los 54 años Matthew Perry, el icónico Chandler Bing de la serie «Friends»
- Muere Chabelo, uno de los personajes más queridos de la televisión de México, a los 88 años
- La polémica disculpa de Ashton Kutchner y Mila Kunis por sus cartas de apoyo al actor Danny Masterson antes de que éste fuera condenado por violar a dos mujeres
El ingenioso Chandler era famoso por sus frases sarcásticas, y el papel le valió a Perry una nominación al premio Primetime Emmy en 2002.
La serie, protagonizada también por Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow, se emitió por primera vez en 1994 y se convirtió en uno de los programas más exitosos de todos los tiempos.
Perry también apareció en varias películas, incluidas “Fools Rush In”, “Almost Heroes”, “Whole Nine Yards” y “17 Again”.
Su papel más reciente fue el de Ted Kennedy, el exsenador estadounidense y hermano del presidente asesinado John F. Kennedy, en la miniserie de televisión de 2017 “The Kennedys: Decline and Fall”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional