Este domingo murió en un ataque armado en Manta, el alcalde de esa ciudad ecuatoriana, Agustín Intriago.
Ariana Estefanía Chancay, una joven futbolista que se había acercado a hablar con el alcalde en el momento del ataque también falleció y otras cuatro personas resultaron heridas, según informaron las autoridades.
La policía local recibió la alerta del atentado hacia las 2:30 pm e informó que tiene bajo custodia a un posible sospechoso del crimen, quien está herido.
“Como indicios tenemos: 1 vehículo, 1 granada y 1 fusil”, informó la institución en sus redes sociales.
Los motivos del ataque no han sido aclarados.
- Encuentran muertos a 2 de los 4 estadounidenses secuestrados en el norte de México y rescatan a 2 con vida
- El brutal asesinato de una joven embarazada por el que juzgan en Puerto Rico al boxeador olímpico Félix “Diamante” Verdejo
- ¿Quién será presidente? 3 posibles escenarios tras las disputadas elecciones en España (y por qué incluso podrían repetirse)
- La polémica por el permiso para portar armas en Ecuador: “Significa volver casi a la ley del talión y al lejano oeste americano”
- Matan en Colombia a Júnior Roldán, líder de la poderosa pandilla ecuatoriana Los Choneros
El presidente Guillermo Lasso ordenó hacer lo necesario para que “los responsables sean ubicados y respondan ante la justicia”.
Ana, la hermana de Intriago, por su parte, inició una campaña pidiendo que el crimen no quede impune.
Se informó que la futbolista, quien formaba parte del equipo Las Dragonas y estaba uniformada, se había acercado al alcalde para pedirle apoyo para su deporte
Un alcalde popular
Agustín Intriago tenía 38 años y nació en Manta, uno de los puertos más importantes de Ecuador.
Era abogado, tenía una maestría en Comercio y finanzas y soñó con ser el alcalde de su ciudad natal.
Lo consiguió en dos ocasiones.
Fue elegido por primera vez en 2019 y tras el fin de su periodo, en febrero de este año, logró la reelección con más del 60% de los votos, frente a un 32% de su contrincante. Ejercía como alcalde desde mayo.
No han sido pocas las manifestaciones de solidaridad para su familia, así como los pedidos de justicia en medio de la escalada de violencia que enfrenta el país.