Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y ex presidente del Parlamento, cuestionó la versión oficialista, informada por Jorge Rodríguez, sobre el apagón nacional que se registra en el país.
«La explicación es mucho más pedestre que la que nos da el psiquiatra. No se trata de un ‘ataque imperialista’. La maleza en la subestación Malena estaba tan alta, que se incendió y afectó el servicio eléctrico. Cuando hay un incendio hay que hacer procedimientos, pero lo que queda es un personal con buena voluntad pero sin experticia. 60% de los transformadores ya cumplió su vida útil, se revientan fatigados», indicó Ramos durante su derecho de palabra en la sesión extraordinaria en el Palacio Legislativo.
Allup además denunció el estado de deterioro en el que se encuentra el sector de alimentos y transportes, y responsabilizó al fallecido presidente Hugo Chávez de haber «destruido» el aparato productivo nacional.
«Cuando se le acabó la posibilidad de financiar sus demencias, producto del resentimiento, caímos en lo que caímos. Acabó con Petróleos de Venezuela y todo lo que tocó. Estas son las horas más malditas de Venezuela, y mientras el usurpador esté ahí vamos a seguir así. El pueblo venezolano los va a sacar de ahí y van a pagar por todo», aseveró.