Rafael Uzcátegui, director de la ONG Provea, instó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a que compadezca ante la Asamblea Nacional para que rinda testimonio sobre la represión que han desatado organismos de seguridad del Estado contra manifestaciones opositoras.
“Hay que denunciar a los grupos armados denominados colectivos. Muchos ciudadanos no lo hacen por temor a represalias”, dijo Uzcátegui durante un discurso en el Palacio Federal Legislativo.
Aseguró que en el último mes aumentaron las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, trayendo como consecuencia violación de derechos humanos de manifestantes.
“Al gobierno le preocupa el descontento y que el pueblo tenga exigencias en el ámbito social”, agregó.
Junto al coordinador de Provea, otros representantes de ONG como Alfredo Romero (Foro Penal) y Melanio Escobar (Redes Ayuda), denunciaron abusos y arbitrariedades a la hora de reprimir las marchas de la oposición.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional