Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, denunció este miércoles que por lo menos 96 diputados, de los 112 parlamentarios que forman parte del bloque de la oposición, son hostigados por el oficialismo.
La sesión, que fue reprogramada para este miércoles luego de las incidencias que se presentaron este martes, contó con la participación de 87 diputados.
Los parlamentarios no tuvieron inconvenientes para ingresar en el hemiciclo. Sin embargo, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana amenazaron a varios periodistas que se encontraban en las adyacencias del Parlamento.
Familiares de los diputados asediados por el oficialismo se presentaron en el Palacio Legislativo para denunciar la situación de algunos de los parlamentarios, como Edgar Zambrano, de quien se desconoce su paradero actual.
Fernando Orozco, dirigente oficialista y diputado, se incorporó a la sesión ordinaria de este miércoles y fue juramentado por la directiva de la AN.
El presidente encargado de #Venezuela, Juan Guaidó, denunció que 96 diputados, de 112, están siendo »hostigados por la dictadura». Pese a esto, aseguró que desde la AN se seguirá trabajando fuerte y en unidad para lograr el cese de la usurpación #15May
— Gabriel Ramos (@Gabo_ra27) 15 de mayo de 2019