Biaggio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional (AN), anunció este sábado que la Fracción 16 de Julio no votará durante la elección de los cargos de primer y segundo vicepresidente del Parlamento.
La abstención a esos cargos se realizarán debido a que sus posiciones políticas distán y difieren sustancialmente de la ruta que ellos proponen.
Edgar Zambrando, miembro de Acción Democrática, y Stalin González, miembro de Un Nuevo Tiempo, son los diputados designados para los cargos de primera y segunda vicepresidencia del organismo.
Pilieri explicó que darán voto «condicionado» al diputado Juan Guaidó, quien será nominado para ejercer la presidencia del Parlamento.
«Hemos dedicido otorgar nuestro voto condicionado al diputado Juan Guiadó para que asuma como presidente de la Assamblea Nacional, para que asuma las acciones inherentes y necesarias en la ruta hacia la libertad de Venezuela».
El parlamentario destacó que el apoyo a la designación de Guaidó no implica un cheque en blanco, debido a que solo será respaldado si trabaja con coherencia y responsabilidad.
#5Ene COMUNICADO OFICIAL de la #F16J pic.twitter.com/XcSsFcnxxJ
— Bloque Parlamentario 16 de Julio (@fraccionAN16J) 5 de enero de 2019