Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, denunció este domingo el fracaso de las políticas públicas de Nicolás Maduro en materia de protección contra la violencia a la mujer.
La parlamentaria indicó que las cifras más altas de embarazo adolescente y de mortalidad materna es en Latinoamérica, debido a “mujeres pobres con hijos pobres sin progreso y oportunidades”.
“Un cascarón vacío que no genera verdaderos programas que promuevan la prevención para erradicar todas las formas de violencia que a diario viven las mujeres y que se expresan en deudas. Por ejemplo, en el área de justicia, vemos un caso de violencia tan emblemático como el de Linda Loaiza, donde la no respuesta de la justicia del Estado ante la condición de víctima de ella, frente a graves maltratos y tortura que le infringió Luis Carrera Almoina, ha hecho que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emita un pronunciamiento sobre el incumplimiento de hacer justicia. Estos hechos dejan al desnudo al gobierno y sus políticas públicas”, indicó Figuera.
La diputada informó que presentará el próximo martes en la Asamblea Nacional, un acuerdo propuesto por la Subcomisión de la mujer en el que se debatirá el punto de la violencia de género.
Con información de nota de prensa