Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este martes que la visita del asesor especial de la Unión Europea para la crisis en Venezuela, Enrique Iglesias, es fundamental para incrementar la presión diplomática sobre el régimen de Nicolás Maduro.
El legislador consideró que las observaciones de Iglesias serán de gran ayuda para que Venezuela logre salir de la crisis.
El parlamentario explicó que la Unión Europea desea que en Venezuela se dé un proceso electoral libre, pues tienen claro que las elecciones realizadas el 20 de mayo de 2018 no son válidas.
“La Unión Europea sabe que la solución parte por que en Venezuela se den una elecciones limpias, justas, competitivas y con observación internacional. Pero para que ello ocurra debe haber cambios sustantivos en el órgano electoral y en la conducta de las Fuerzas Armadas”, indicó el parlamentario desde el Palacio Federal Legislativo.
Indicó que durante la reunión con Iglesias no se habló de lapsos para realizar unas elecciones presidenciales, pero sí sobre la necesidad de llevar a cabo este proceso lo más pronto posible.
#9Jul Dip. @CarlosValero08: Enrique Iglesias fue designado para atender el caso venezolano y hubo mucha compresión de su parte sobre lo que ocurre. Eso optimizará la presión diplomática sobre Maduro y su grupo. #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/S5dFH3opmL
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 9 de julio de 2019
#9Jul Dip. @CarlosValero08: El tema electoral siempre ha sido el centro de nuestra lucha política. Creemos en un país democrático pleno, donde las diferencias sociales y políticas se logren dirimir a través de elecciones. #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/3Jb5ZKr5Eb
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 9 de julio de 2019