María Beatriz Martínez, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación, informó este martes durante la sesión ordinaria del Parlamento que al menos 102 periodistas han sido agredidos durante el mes de febrero.
La Comisión denunció que los trabajadores de la prensa han sido agredidos de forma física y psicológica. Incluso, fueron perseguidos, detenidos y algunos deportados.
“Es importante que todos los ciudadanos venezolanos sepan que esas agresiones no solo van hacia persona física, sino que van directamente en contra de nuestros derechos constitucionales”, expresó Martínez.
La diputada señalo que las agresiones tienen como objetivo “silenciar al pueblo venezolano” y para que el mundo no tenga conocimiento de la situación del país actualmente.
Además, exhortó que desde la institucionalidad se lleven todas las acciones a cabo necesarias para que “se respete la Consittución en cuanto a los derechos de libertad de expresión y libertad de informar”.
También le pidió a los venezolanos que tengan acceso a la información, que sean multiplicadores de la misma de forma responsable.
#27Feb Dip. @MBMartinezR: Lamentablemente en lo va de mes de febrero nosotros contabilizamos al menos 102 periodistas agredidos, perseguidos, hostigados y deportados, ha ejercido un régimen que usurpa el poder la persecución. #EnVIVO por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/pjXNZY8ci1
— VIVOplay (@vivoplaynet) 27 de febrero de 2019
#EnSesión | @MBMartinezR »Hemos contabilizado, sólo en los meses de enero y febrero, 102 periodistas agredidos. Agresiones que van desde lo físico, hasta lo psicológico, incluyendo persecuciones, robos, detenciones y persecuciones» pic.twitter.com/hMGWZIYzxl
— Ma Beatriz Martínez (@MBMartinezR) 27 de febrero de 2019
#EnSesión | .@MBMartinezR »El amedrentamiento busca que los periodistas se autocensuren y se silencie al pueblo venezolano. Eso es una clara violación a nuestros Derechos Constitucionales» pic.twitter.com/4Vr5UiShpK
— PJ Diputados (@pjdiputados) 27 de febrero de 2019