El Sistema Patria anunció que desde el primero de enero del 2022 actualizará sus herramientas para mejorar la eficiencia sus sistemas para la entrega de beneficios y subsidios, entre ellas la recarga del cupo de gasolina premium.
En el sitio oficial de Patria se encuentra una serie de pasos a seguir para la renovación del cupo para el combustible.
En primer lugar se debe comprobar que el vehículo registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones establecidas.
De lo contrario, deberá realizar los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la Plataforma Patria para certificar el vehículo.
También se deben eliminar los registros de vehículos de instituciones públicas o privadas.
De manera general, revisar la lista de vehículos registrados, siendo deseable, dejar únicamente el medio de transporte principal por el cual se espera recibir la asignación de combustible.
Con esta actualización se prioriza la recarga de combustible subsidiado a personas que tienen más necesidad y con el vehículo debidamente registrado.
Asimismo, la entrega del cupo de gasolina se realizará gradualmente durante todos los días, evitando de esta manera sobrecargar el consumo en un día.
A partir de enero los beneficiarios recibirán recarga durante distintos días y dividido varias veces al mes.
Registro y verificación del sistema Patria
Los usuarios pueden registrar su vehículo en la sección «Perfil» del sistema para recibir el subsidio de gasolina premium.
Este registro se verifica mediante el INTT y debe coincidir la propiedad del vehículo y quien lo registre.
De no ser verificado debido a la espera de los trámites de titularidad en el instituto, la plataforma ofrece dos mecanismo para completar el proceso.
Una forma es ingresar el serial del motor y carrocería, en caso de que dos usuarios completen esta verificación se le dará prioridad a quien lo haya registrado primero.
Otra manera es contactar al titular del vehículo para que registre en la plataforma que es otra persona quien lo está utilizando.
Estas herramientas de verificación no serán permitidas a quienes registren incorrectamente la placa y a quienes no la tengan.