Médicos y enfermeras protestaron, este martes en Caracas, porque con sus sueldos «es imposible vivir».
Los trabajadores del sector salud manifestaron, que incluso el mismo hecho de trasladarse hacia sus trabajos, representa un monto mayor que lo que ganan mensualmente.
“Tengo a mi hija fuera del país y es quien me ayuda, es la manera de sobrevivir. Estoy mucho más delgada”, dijo González para La Voz de América.
Por su parte, Vietnam Vera, pediatra del Hospital JM de los Ríos, aseguró que no cuentan con las condiciones salariales y laborales para trabajar. También comparó el ingreso que genera un médico en el exterior, alrededor de 2.000 dólares, y un especialista venezolano, 13 dólares mensuales en algunos casos.
“No es posible que a estas alturas estemos reclamando por un salario digno, que nos permita una vida digna, poder comer. Lamentablemente, todo se limita a la posibilidad de comer y hacerlo muchas veces de forma escasa”, afirma Vera.
Pablo Zambrano,representante del sindicato de trabajadores de la salud, también se manifestó en rechazo a la situación que aqueja al sector de la salud.
“Con lo que se gana no se puede vivir y se necesita una respuesta de las autoridades con respecto al salario”.