En la actualidad, y desde hace algún tiempo, acudir al gimnasio se ha convertido en un hábito para muchas personas. Hay muchas razones para ello, comenzando por la mayor conciencia acerca de la necesidad de cuidar la salud y estar en forma, a través del ejercicio físico.
Sin embargo, cada vez más hay otros motivos que convierten a estos centros de entrenamiento en una opción atractiva para aprovechar el tiempo libre. Entre ellas, destacan la diversidad de actividades que allí se pueden realizar, la posibilidad de contar con técnicos especialistas, y la oportunidad de relacionarse con otras personas, compartiendo un rato agradable.
Es por todo esto, que la “ida al gimnasio” se ha constituido en un punto de encuentro social para gente de edades y gustos muy diversos, que durante unas horas a la semana pueden compartir intereses comunes, en medio de un espacio de camaradería y buen humor.
Consciente de esta realidad, Gold’s Gym, cadena líder en fitness, se caracteriza por aplicar una innovación constante, para posicionar a sus distintas sedes como centros para el relacionamiento social y bienestar integral. Para ello, diseña programas de acondicionamiento corporal, enfocados en que las personas tengan una óptima salud, al tiempo de disfrutan de una grata experiencia.
En este sentido, Calhermi Naranjo, directora de comercialización de Gold’s Gym Venezuela, explica que sus esfuerzos se dirigen a crear espacios que, a la par de brindar herramientas y acompañamiento para la preparación física, también ofrezcan servicios de alimentación saludable, guarderías, tiendas de ropa, actividades especiales como súper clases, ferias y fiestas fitness.
Al mismo tiempo, el gimnasio ofrece actividades complementarias al ejercicio, lo que ayuda a no caer en la rutina, evita el aburrimiento e incentiva la constancia en el entrenamiento a sus miembros, con clases temáticas (día de los enamorados, carnavales, semana santa, navidad) sesiones de baile para niños y charlas nutricionales dentro un ambiente confortable y seguro.
De esta manera, además del objetivo de mejorar o mantener su condición física, quienes acuden a Gold’s Gym comparten con otras personas intereses similares a los suyos, con lo cual sienten un apoyo y estímulo mayor, lo que conlleva a una mayor motivación y compromiso para cumplir las metas que se han establecido. Ello también permite la conformación de grupos que llegan a establecer relaciones más personales.
Beneficios de acudir al gimnasio
Sin duda alguna, ejercitarse ofrece grandes beneficios corporales y mentales: ayuda a combatir la ansiedad, evita sentimientos de depresión, reduce los episodios de estrés, mejora el sueño, aumenta la energía para las actividades diarias, beneficia las articulaciones y tonifica el cuerpo.
Por ello, acudir a un gimnasio resulta una inversión altamente rentable desde el punto de vista personal, ya que en estos espacios se cuenta con personal training capacitado, máquinas profesionales para entrenamiento, fortalecimiento y tonificación de cada parte del cuerpo. Por otro lado, el acompañamiento y seguimiento por parte de personal especializado, le ayuda a obtener resultados más exitosos.
Cada sede de Gold’s Gym constituye un espacio de encuentro social y cambio de ambiente. Muchas personas se ven motivadas a ir al gimnasio para encontrarse con amigos y sentirse acompañados en su acondicionamiento físico.
“El foco de Gold’s Gym es evitar la monotonía en el programa de actividades para nuestros miembros. La variedad permite un constante cambio psicológico que trae beneficios físicos”, señaló Calhermi Naranjo.
Gold’s Gym es la cadena internacional más grande del mundo con 50 años de trayectoria en el área del fitness y el bienestar integral. En nuestro país, cuenta con sucursales ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C. Uslar, C.C San Ignacio y Torre Bazar Bolívar), Pampatar (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo (C.C. Doral Center).Su dirección en las redes sociales es Instagram y Twitter: @GoldsGymVe, Facebook: GoldsGymVenezuela.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional