El equipo deportivo Alcatraz Rugby Club, iniciativa de la Fundación Santa Teresa, salió victoriosa en su primer duelo en contra de CRUM, del estado Miranda, en el campeonato nacional Liga Centro 2019.
“Arrancamos este campeonato con mucho entusiasmo para que los niños y jóvenes del municipio Revenga, sigan transformando sus vidas y las nuestras, a través de los valores del rugby”, dijo Andrés Chumaceiro, director de la Fundación Santa Teresa. El encuentro entre Alcatraz y Crum terminó con pizarra de 142-0.
La Liga Centro está compuesta por seis equipos competitivos que provienen del estado Aragua, Miranda y Distrito Capital. La metodología de clasificación cambió de formato y para definir los campeones de la zona se disputará una ronda clasificatoria ida y vuelta, semi final y final.
Esta modificación permitirá jugar el Campeonato Nacional de Clubes de Rugby como un circuito de dos encuentros, y se realizará los meses de junio y julio de 2019.
“Desde la Federación Venezolana de Rugby nos sentimos complacidos con el inicio de la liga de cada región del país. Este año tenemos una nueva metodología de clasificación, en la que todos los equipos tienen mayor oportunidad de llegar al Campeonato Nacional de Clubes”, dijo Erickson Bermúdez, presidente de Federación.
Desde el año 2003, la Fundación Santa Teresa promueve la práctica del rugby entre 2.000 niños y jóvenes del municipio José Rafael Revenga, ubicado en Aragua, como una herramienta para la formación de valores ciudadanos y deportivos, además de la prevención de la violencia y la delincuencia en la población más vulnerable.
Con información de nota de prensa