Educadores venezolanos protestaron este jueves frente al Ministerio de Educación en Caracas para exigir mejoras salariales y en rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Los docentes denunciaron que la Onapre eliminó los beneficios del gremio.
Mediante la red social Twitter la organización Provea publicó un video de la protesta.
«Educadores venezolanos protestan pacíficamente frente al Ministerio de Educación, Caracas, exigiendo mejoras salariales y en rechazo al instructivo Onapre, el cual eliminó beneficios y conquistas laborales del gremio: ‘Cuando veo la quincena me dan ganas de llorar’, indicó la ONG.
En otro tuit la organización pro derechos humanos escribió: «Los docentes y maestros venezolanos siguen en su lucha contra el Onapre. El instructivo de la Administración Pública que retrocede sus derechos y conquistas salariales».
Suspenden salarios a 3.000 educadores
La presidenta de Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi), Gricelda Sánchez, aseguró el martes 12 de julio que por «denunciar, protestar y exigir condiciones laborales justas», el gobierno de Nicolás Maduro presuntamente suspendió el salario a más de tres mil docentes en Venezuela.
En entrevista con Radio Fe y Alegría Noticas, Sánchez indicó que según los registros de Fordisi, unos 2.153 docentes de Carabobo, 700 de Guárico, 141 de Portuguesa y 6 de Caracas no han percibido sus salarios.