Banco Activo cumple diez años de operaciones en el país, orientado a continuar creciendo junto a sus clientes al ofrecer productos y servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Ha logrado consolidarse en el sistema financiero nacional gracias a la labor, esfuerzo y compromiso de su equipo de colaboradores. Este posicionamiento en el mercado se aprecia en las cifras obtenidas durante el primer semestre de 2017, las cuales muestran un crecimiento de 147,42% en la cartera de créditos y un incremento de 123,26% de las captaciones del público. A su vez, el decrecimiento de 1,29 puntos porcentuales del costo de fondo y el crecimiento de 3,28 puntos porcentuales en el rendimiento de la cartera de créditos reflejan un positivo manejo de los fondos del banco. A la fecha, la institución cuenta con 197.770 clientes y 9.918 Puntos de Venta (POS) a escala nacional.
Durante esta primera década, Banco Activo ha desarrollado iniciativas que aportan a la activación de un país de primera, principalmente con acciones concretas bajo su programa de Responsabilidad Social, como es la Escuela de Música Mozarteum Caracas que ofrece formación musical de excelencia a 150 jóvenes venezolanos; los donativos entregados a la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil y la Fundación Amigos del Niño con Cáncer con la realización por siete años de la Carrera-Caminata Activo VAAC; por sólo destacar los más relevantes. También ha promovido el emprendimiento bajo alianzas con gobiernos locales y universidades, por ejemplo la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para la creación del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE).
Banco Activo, se mantiene en la vanguardia de las comunicaciones digitales, con presencia en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y YouTube. Siempre buscando las óptimas herramientas para mantenerse en contacto con los clientes y así ofrecerles respuestas efectivas y oportunas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional