El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, advirtió que no puede haber negocio con Monómeros mientras no se aclare cómo son las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.
La semana pasada, el embajador Armando Benedetti aseguró que Nicolás Maduro iba a vender Monómeros a la compañía Ecopetrol por un monto de 300 millones de dólares.
Sin embargo, posteriormente Ecopetrol desmintió sus declaraciones: “Ecopetrol S.A. informa que, en relación con pronunciamientos realizados a través de algunos medios sobre una eventual adquisición por parte de Ecopetrol de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., este emisor, cuyo actuar se enmarca en la Estrategia 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía”.
El ministro Ocampo recordó que Monómeros es reconocida en Estados Unidos como propiedad del desaparecido gobierno interino, “que hoy en día ya no cuenta con presidente, porque el señor Juan Guaidó no es el presidente legítimo”.
“Si el gobierno colombiano llegara a comprar en sociedad seguramente con el sector privado es una posibilidad, pero primero hay que aclarar los efectos jurídicos, porque si compramos una empresa y después hay sanciones de Estados Unidos, pues no tiene ningún sentido”, explicó el funcionario en entrevista a la W Radio.
No obstante, aclaró que el gobierno colombiano sí estaría interesado en comprar la empresa. “Pero debemos ver lo de las sanciones porque sería absolutamente imposible iniciar conversaciones”, insistió.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional