El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, denunció la presencia de mafias en la institución dedicadas a la certificación de notas y otros documentos.
«Uno de los aspectos es seguir automatizando todo lo que tiene que ver con el sistema de entrega de notas y certificaciones porque allí se había formado una mafia», dijo Bonucci en rueda de prensa reseñada por el Diario La Nación.
Bonucci explicó que la universidad optó por reducir los tiempos de entrega de documentos, pues antes podían tardar hasta más de dos años.
«Ahora solo hay que esperar una semana. Además, las mafias se habían formado de forma natural cuando les decían que si querían unos apuntes tenían que ir a Mérida. Decidimos desplazarnos nosotros a cada uno de los centros», añadió.
En la rueda de prensa, el rector también alertó de que la situación que la universidad atraviesa ha provocado un descenso de 50% en la matrícula estudiantil y renuncias de hasta 80 profesores universitarios en un mes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional