La crisis médica llevó al personal de salud a protestar de nuevo en centros asistenciales ayer. Trabajadores y pacientes del hospital Pastor Oropeza del Seguro Social, en Barquisimeto, manifestaron por bajos salarios y precarias condiciones de atención. Familiares afectados denunciaron que los quirófanos están contaminados y que no tienen suministro de agua.
Algo similar ocurrió en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, donde protestaron por falta de insumos médicos. Es la segunda manifestación en ese centro de salud esta semana. En Caricuao, trabajadores del hospital materno infantil Dr. Pastor Oropeza, también manifestaron por falta insumos y agua.
El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares denunció que el hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito lleva más de un año sin recibir mantenimiento. Alegó que debido a la crítica situación, los pacientes no han recibido tratamiento por más de dos meses.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional