El cantante Omar Enrique habló sobre los conciertos en Venezuela y envió un mensaje a los migrantes que critican estos shows por la crisis económica que se registra desde hace años en el país.
En su cuenta en Instagram, el intérprete de Corazón fracturado dijo: «Saludos y bendiciones desde la bella Caracas, Venezuela, su amigo Omar Enrique, desde aquí, reportándoles, recordándoles lo que les dije cuando comenzó el año: Venezuela va a ser el país con más conciertos internacionales este año, se los dije».
Luego tildó de exitosas la presentación del DJ Dimitri Vegas en el Waku Fest y el concierto de Morat este 18 de marzo. También el show de Anuel AA, en el Musi-K-Fest, que estuvo rodeado de polémicas por la cancelación a última hora de varios artistas, incluyendo a los puertorriqueños Jowell y Randy.
El cantante chavista Omar Enrique sugirió a los migrantes venezolanos regresar al país para que vean los conciertos.
“Viene una cantidad de conciertos descomunales. Hay gente que se molesta y les da rabia, pero si les da rabia, vénganse para su país y vean los conciertos aquí”. pic.twitter.com/QKQ5MApsVM
— Directo a la Fuente (@directolafuente) March 18, 2023
Omar Enrique mencionó que en los próximos meses se darán las presentaciones de otros artistas internacionales como Ha-Ash, Gloria Trevi, Víctor Manuel y Kany García.
En este sentido, agregó: «Viene una cantidad de conciertos descomunales y pronto le vamos a anunciar los artistas grandes que vienen a Venezuela».
Luego, envió un mensaje a los migrantes venezolanos que critican estos eventos: «Si les da rabia, vénganse para su país y vean los conciertos aquí. Siempre que yo grabo estos mensajitos, se vuelven virales, espero que se vuelvan virales para que vean todo lo que viene a nuestro hermoso país, Venezuela».
Muchos shows, pocos sold out en Venezuela
Una realidad latente con esta movida de presentaciones es la baja venta de entradas en varios de los conciertos que se anuncian. Esto por el costo de las entradas que para algunos venezolanos se hace difícil pagar por su poder adquisitivo.
Algunos empresarios de este sector reconocen esta situación, como José Luis Ventura, presidente de Ventura Producciones, quien dijo en entrevista con El Nacional: «El año pasado se abrió ese chorro y todo el mundo creyó que todo iba a ser sold out. Eso no pasa ni siquiera en Europa. Yo hago shows en Estados Unidos y Madrid, y es muy difícil a veces llenar un espectáculo, y eso que son países económicamente estables. Cuesta llenarlos. Muchas veces por un tema económico propio de cada persona, que a lo mejor solo puede ir a dos conciertos pero resulta que hay 20 y quiere ir a todos. En ese caso, le toca escoger a cuáles ir».
Santiago Otero, presidente de Evenpro, coincide sobre el tema: «Muchas veces terminan ‘empapelando’, que es regalar los tickets, para que el show se vea digno y salvar la moral pero, detrás de eso, hay una pérdida importante. La industria de conciertos no se puede sostener si la mayoría de las entradas son cortesía. La gratuidad reducirá la rentabilidad del espectáculo, lo que a su vez disminuirá la capacidad para financiar futuros espectáculos y atraer a artistas de renombre. Además, si la mayoría de las entradas son regaladas o de cortesía, es posible que no haya una motivación suficiente para que los asistentes compren entradas y asistan a futuros conciertos, lo que puede llevar a una disminución en la demanda y cantidad de conciertos que se realizan en el país».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional