Williams Dávila, secretario político del comité ejecutivo del Acción Democrática (AD), considera que las elecciones primarias de la oposición el 22 de octubre servirán para construir fuerzas y estrategias que puedan utilizarse para combatir al gobierno de Nicolás Maduro.
«Sin duda alguna este régimen pernicioso de Nicolás Maduro se nos ha metido hasta en la casa, generando desconfianza e incertidumbre en el pueblo. Como políticos debemos trabajar y trazar una estrategia para favorecer y maximizar la participación de todos los venezolanos. Esto no es lo que le guste a un candidato o lo que le provoque a un partido, nada de eso. El punto es cómo hacer que participe el mayor número de personas porque aquí está en juego la libertad y la prosperidad de todo un país», expresó Dávila.
El dirigente indicó que Maduro y quienes le rodean «solo han buscado controlar y manipular a los venezolanos».
Williams Dávila sobre situación de los venezolanos
Dávila aseguró que una parte de la población venezolana vive con preocupación por la situación del país.
«90% de los venezolanos se sienten preocupados por la situación del país, 73% siente tristeza por el futuro y 81% ya no confía entre sí. Esto es consecuencia de un régimen hambreador, multiplicador de pobreza y generador de desconfianza. El venezolano ya no quiere seguir viviendo así», expuso refiriéndose a estadísticas publicadas por PsicoData.
El dirigente afirmó que durante sus recorridos por las regiones del país constató el descontento de los ciudadanos en contra del chavismo-madurismo.
«Una población preocupada, deprimida y sumergida en la incertidumbre y en la desesperanza poco puede avanzar como sociedad. Hay mucho descontento, pero la gente tiene clarito quienes son los responsables de esta desgracia. Están buscando soluciones, una salida pacífica y democrática. Los ciudadanos quieren ejercer su derecho al voto y respaldar al candidato con quien más se identifiquen», manifestó.
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional