Existen razones por las que le pueden negar la entrada a Estados Unidos aunque tenga visa. El hecho de tener el documento no garantiza que las autoridades migratorias estadounidenses no tengan en cuenta otros aspectos que pueden generar dudas al momento del ingreso.
Los oficiales de migración podrían solicitar algunos documentos aparte de la visa para constatar que el viajero no tiene la intención de llegar a un país vecino o para descartar que pretenda realizar actividades que no tienen relación con el tipo de visa que se le aprobó, reseñó Heraldo USA.
Las preguntas y las solicitudes de documentos, indicó el medio, varían según el tipo de visa asignada a los ciudadanos. Algunos que pueden solicitar los funcionarios son los siguientes:
.- Boleto de viaje redondo.
.- Pruebas de recursos financieros.
.- Motivo de estadía.
.- Contrato laboral.
.- Inscripción escolar (en caso de ser estudiante).
.- Certificado de salud.
Pueden pedir, además, una declaración donde se señalen los bienes o dinero. Se recomienda responder las preguntas con sinceridad porque las autoridades pueden detectar la información falsa y considerarla como una señal de alerta.
Heraldo USA puntualizó que los antecedentes penales, el historial de empleo ilegal en Estados Unidos, problemas médicos que representen una amenaza y la tergiversación con la visa son razones suficientes para negar el ingreso al país a estas personas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional