El pasado 27 de febrero fue asesinado Manuel José Mora Duarte dentro de un local comercial en el departamento de Arauca, un presunto caso de sicariato que se mantiene en investigación de las autoridades colombianas.
La confitería “Súper Marcas”, ubicada en la calle 27 entre carreras 17 y 18 del barrio San Luis de la capital araucana, fue donde ocurrió el incidente.
De acuerdo con la información del portal La Voz del Río Arauca, Mora Duarte, oriundo del estado Apure, tenía tres meses en Colombia, país al que se movilizó con el propósito de trabajar como ayudante de su padre, administrador de dicho negocio.
Sin embargo, a las 11:30 de la mañana de mencionado día, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al establecimiento; uno de ellos se bajó, accionó un arma de fuego y le propinó un disparo a Mora Duarte.
El venezolano resultó gravemente herido. Minutos después murió, bajo la mirada de estupefacción de cuatro personas que se encontraban en el negocio.
Hasta el sitio llegaron unidades policiales para encargarse del levantamiento del cadáver y llevarlo a la morgue municipal. Posteriormente, entregaron el cuerpo a los familiares que se encargarán del velatorio y funeral.
De momento, no está descartada ninguna hipótesis sobre los motivos que llevaron al asesinato de este joven.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional