La banda criminal venezolana Tren de Aragua emitió recientemente amenazas en contra de los habitantes de un conjunto llamado Parque Residencial Tintal, ubicado en la localidad de Kennedy, en la ciudad de Bogotá, Colombia.
En una serie de panfletos repartidos en la comunidad, el grupo delictivo amenazó a los vecinos con estallar granadas y envenenar el agua si denuncian hechos delictivos cometidos por el grupo a la policía.
Varios afectados relataron a Noticias Caracol que la banda comercializa drogas, promueve la prostitución y organiza fiestas dentro de la residencia, por lo que intimidan a los vecinos para que no llamen a las autoridades.
«Nos dijeron que podían envenenar el aguar, estallar los ascensores», dijo uno de los vecinos que pidió mantener el anonimato.
Los residentes aseguraron que los miembros de la banda tomaron a la fuerza algunos de los apartamentos de la residencia, y uno de los delincuentes conocido como alias el Guajiro estaría residiendo en esta comunidad.
Esta comunidad de Bogotá también teme que el Tren de Aragua violente los vehículos de los ciudadanos, por lo que muchos han abandonado sus apartamentos.
Denunciaron que en varias ocasiones han llamado a la policía para denunciar los hechos y amenazas, pero no han recibido respuesta de las autoridades.
Temor en Bogotá por accionar criminal del Tren de Aragua, que ha enviado panfletos amenazantes a vecinos de dos conjuntos residenciales de la localidad de Kennedy.
Los delincuentes amenazan con estallar granadas y envenenar el agua.
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/ym3VDiFiJJ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 22, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional