Los campos de la Premier League recordaron con un minuto de aplausos al futbolista Christian Atsu. Su cuerpo fue recuperado sin vida este domingo de los escombros de una residencia de la ciudad turca de Hatay. Esta ha sido una de las más destruidas por los fuertes terremotos que azotaron a Turquía y Siria el pasado día 6.
Atsu, que militó en el Chelsea, el Everton y el Newcastle United, entre otros equipos, llevaba desaparecido desde el primer día de los seísmos, de 7,7 y 7,6 grados de magnitud. Hasta la fecha los movimientos telúricos han dejado al menos 45.000 muertos en el sureste de Turquía y el norte de Siria.
We are deeply saddened by the news Christian Atsu lost his life in the devastation of the earthquakes that have hit Turkey and Syria.
Our thoughts and condolences are with Christian's family and friends and everyone affected by this tragic event. pic.twitter.com/GLqXdd80Xl— Premier League (@premierleague) February 18, 2023
Los estadios de la Premier League honraron con un minuto de aplausos al jugador de Ghana, Christian Atsu. El futboista militaba en el Hatayspor en el momento de la catástrofe.
Además, los jugadores de varios equipos de la competición llevarán brazaletes negros en honor a Atsu.
Según los medios de comunicación turcos, el jugador del club turco Hatay, de 31 años de edad, estaba bajo los escombros de la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto.
La Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana aseguraron inicialmente que el atacante había sido encontrado vivo. Sin embargo, esa información resultó ser falsa.
El promotor de la residencia de lujo convertida en ruinas, en la que estarían enterradas 800 personas, fue detenido la semana pasada cuando intentaba salir de Turquía.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional