El Servicio Nacional de Migración de Panamá reveló el jueves que de los 66 migrantes que viajaban en el autobús que volcó la madrugada del 15 de enero cuando transitaba la ruta de Darién a Chiriquí, 22 eran ecuatorianos, 16 haitianos y 11 venezolanos.
En un comunicado publicado en Twitter, el ente señaló que el resto de los migrantes involucrados en el accidente provenían de Brasil (6), Colombia (5), Camerún (2), Cuba (2), Nigeria (1), y Eritrea (1).
En cuanto a los venezolanos en el autobús, se pudo conocer que siete de ellos eran hombres, una mujer y tres niños.
En el autobús siniestrado se encontraban 30 hombres, 16 mujeres, 12 niños y 8 niñas, según las autoridades.
Migración Panamá detalló que en el lugar del accidente se han encontrado 37 evidencias de restos humanos, además de una mujer que falleció luego de ser trasladada al Hospital Regional Rafael Hernández.
Al menos 10 niños se mantenían hospitalizados, 3 de ellos en estado crítico y 7 en condición estable, hasta el jueves al mediodía. Otros 22 adultos heridos permanecían recluidos en el Rafael Hernández.
El Instituto de Medicina Legal informó que el estado de los cuerpos y la falta de datos ante-mortem dificultan las experticias, especialmente en lo concerniente a la identificación, ya que se va a necesitar información de los países de origen de los migrantes para obtener registros papiloscópicos.
https://twitter.com/presidenciapma/status/1626366353035722754
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional