El presidente venezolano Nicolás Maduro asiste este jueves al encuentro con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en la frontera entre ambos países, conmfirmó el embajador del país vecino, Armando Benedetti. Se espera la firma de un acuerdo para el restablecimiento del comercial bilateral y reforzar las relaciones.
La cita tiene como escenario el Puente Internacional Atanasio Girardot, conocido también como Tienditas. Durante la reunión se espera asimismo el anuncio de habilitación el paso de vehículos en ese tramo.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Benedetti indicó: «Llegamos a Santo Domingo (Venezuela) donde esperamos al presidente Nicolás Maduro. Vamos rumbo a San Antonio para asistir al encuentro con el presidente Gustavo Petro para la firma del acuerdo de alcance parcial de naturaleza comercial 28».
El diplomático acompañó el mensaje con imágenes en las que aparece junto con Maduro; la esposa de este, Cilia Flores, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Llegamos a Santo Domingo (Venezuela) donde esperamos al presidente @NicolasMaduro y vamos rumbo a San Antonio para asistir al encuentro con el presidente @petrogustavo para la firma del acuerdo de alcance parcial de naturaleza comercial 28. pic.twitter.com/MlLtH0WNkA
— Armando Benedetti (@AABenedetti) February 16, 2023
En el encuentro entre Petro y Maduro se espera la firma de un acuerdo para el restablecimiento del comercial bilateral y reforzar las relaciones.
El trato igualitario, para venezolanos y colombianos, es otro de los pasos que las autoridades de ambos países esperan lograr. Asimismo, potenciar acuerdos con inversionistas nacionales y extranjeros.
También se establece tratamiento arancelario preferencial, normas sanitarias y fitosanitarias, normas técnicas, reglas de origen, defensa comercial y el mecanismo de solución de controversias.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional