El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, valoró la importancia del título cosechado este sábado en el Mundial de Clubes como impulso para el resto de la temporada, que se pone emocionante en Liga, Copa y Champions, mientras que elogió la mejora de su equipo y la personal de Vinicius y Valverde.
«Un ambiente fantástico. Volvemos a casa con el título, es lo importante, con la felicidad de todos los aficionados. Estamos mejorando, tenemos que considerar todo. Unos errores atrás que se podían evitar, pero mucho calidad delante. El equipo está mejorando, están volviendo los jugadores que estaban lesionados, ha vuelto Benzema, volverá Militao, Courtois», dijo en rueda de prensa.
El Madrid levantó la corona mundial en Rabat después de superar (5-3) al Al Hilal. «Este título nos da impulso para preparar bien el resto de la temporada donde nosotros tenemos mucha confianza todavía», apuntó Ancelotti, antes de ser preguntado por Vinicius y Valverde, autores de dobletes para tumbar al equipo saudí.
«Agradecido porque así no tengo que romper mi carnet. Ha pasado un momento difícil y está volviendo. Aporta mucho en muchos aspectos. No solo porque ha marcado dos goles, aporta mucha energía en el campo. Con Vini Jr. en la otra nos aporta mucha energía delante», apuntó sobre un Fede que pasó de los 10 goles esta temporada que dijo que lograría en una apuesta con él.
Además, Ancelotti destacó el trabajo de Vinicius y no quiso mirar atrás a lo ocurrido en Mallorca. «Vini está progresando. Una progresión que empezó el año pasado al inicio. Ha sido la progresión del equipo. Fuimos poco a poco, ganamos la Champions y el título de campeón del mundo. Vinicius ha seguido esta progresión. Lo está haciendo muy bien y estamos encantados con él porque sigue mejorando, ahora marca diferencias en todos los partidos y es mucho más efectivo. Marca gol en casi todos los partidos», afirmó.
«Vini estuvo dolido por la derrota en Mallorca, como nosotros, pero preparó bien este torneo, que por suerte ganamos. Ahora volvemos con las ganas y la ilusión de que este título nos puede dar un nuevo impulso. Tendrá descanso un par de días porque no puede jugar el miércoles contra el Elche por sanción. El descanso le viene bien, aunque no muestra señal de cansancio», terminó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional