El terremoto con epicentro en Turquía provocó al menos 473 muertos y casi 1.400 heridos en el norte de Siria, según balances provisorios comunicado por medios estatales y socorristas en la zona rebelde.
El sismo de magnitud 7,8 se registró al alba en el sur de Turquía, donde el balance se eleva por ahora a 912 muertos, y en el norte de la vecina Siria.
La agencia de noticias oficial siria SANA señaló que 326 personas murieron y 1.042 resultaron heridas en el derrumbe de viviendas en varias ciudades, entre ellas Alepo, segunda urbe de Siria.
También se registraron víctimas en Hama y en Lataquia y Tartus, en la costa mediterránea.
Un anterior balance informó de 239 muertos en las zonas bajo control del régimen sirio.
En las regiones en manos de los rebeldes, cerca de Turquía, son los Cascos Blancos –socorristas que se movilizan en esas zonas– quienes contabilizan las víctimas.
«Ciento cuarenta y siete murieron y más de 340 heridos según un balance provisorio en la provincia de Idlib y los alrededores de Alepo», en el norte del país, anunciaron los Cascos Blancos en Twitter.
Los Cascos Blancos dijeron que la situación era «catastrófica» y llamaron a las organizaciones humanitarias internacionales a «intervenir rápidamente» para ayudar a la población local.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional