Fue icono de la música pop venezolana de la década de los años 80. Pero, apenas lanzó el álbum que la hizo famosa, decidió alejarse de la vida pública. Poco se supo de ella hasta que este miércoles se dio a conocer la noticia: Marlene Arias, recordada por temas como «Ámame», «No notas que estoy temblando», murió a los 67 años de edad en Miami.
A pesar de que Arias tenía años alejada de la música, la noticia género conmoción en redes sociales. Seguidores, periodistas y figuras del mundo del entretenimiento que, aún recordaban su trayectoria, lamentaron su fallecimiento.
La cantante y locutora venezolana Kiara lamentó el fallecimiento de Marlene y destacó su gran talento interpretativo. «Extraordinario registro vocal y extraordinaria voz. Sus temas marcaron una hermosa época de una Venezuela llena de talento y ganas! Preciosa #Marlene, siempre estarás presente a través de tu legado musical».
Extraordinario registro vocal y extraordinaria voz. Sus temas marcaron una hermosa época de una Venezuela llena de talento y ganas!
Preciosa #MARLENE , siempre estarás presente a través de tu legado musical.
Vuela alto… https://t.co/TfKr9B6APY— kiara (@kiara_true) February 2, 2023
El periodista y productor Napoleón Bravo recordó a la intérprete de «Ámame» en su cuenta de Twitter.
Falleció en Miami la cantante venezolana Marlene quien logró un exito fulminante con su disco producido por Juan Carlos Calderon pero en medio de la avalancha de exito que vivía decidió abandonar su carrera artistica (Ignacio Izcaray) https://t.co/xnSxIHAtei
— Napoleón Bravo (@napoleonbravo) February 1, 2023
Por su parte, el humorista Rolando Salazar le dedicó un hilo de Twitter en el que destacó algunos aspectos de la trayectoria musical de Marlene. «Lamentable noticia (…) Que en paz descanse».
Lamentable noticia; fallecimiento de Marlene Arias. Quien en 1982 graba su único disco como solista llamado “Marlene”, los temas del álbum llegaron a lo mas alto de la cima musical en Venezuela convirtiéndose en un icono de los años 80. Qepd. pic.twitter.com/GRpX3egF9p
— Rolando Salazar. (@RolandoSalazar) February 1, 2023
Seguidores de la música de Marlene en los 80 también lamentaron su fallecimiento. «Marcó una época, o mejor dichos varias etapas de nuestra vidas», «Se nos va otro ídolo de mi generación, descansa en paz, Marlene», «Nunca la olvidé ni sus temas ni su estampa, a pesar de su paso fugaz pero muy exitoso por la escena musical de los 80. ¿Cómo olvidar esa hermosísima voz que evoca nostalgia y bonitos recuerdos?» fueron algunos de los comentarios.
Marcó una época, o mejor dichos varias etapas de nuestra vidas. Excelente estimado amigo, que le hagas este homenaje a #MarleneArias #Marlene #los80 #QEPD
— Leonardo Palacios Márquez (@NegroPalacios) February 2, 2023
Nunca la olvidé; ni sus temas ni su estampa, a pesar de su paso fugaz pero muy exitoso por la escena musical de los 80. ¿ Cómo olvidar esa hermosísima voz que evoca nostalgia y bonitos recuerdos? Conservo su LP.
D.E.P. Marlene…— Félix Flores Zamora (@tresefemusic) February 2, 2023
Hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre la causa del fallecimiento de la cantante.
Marlene Arias (Puerto Ordaz – 1955) comenzó en la música muy joven, con apenas 23 años de edad. Fue corista de cantantes de renombre de la época como Mirla Castellanos, Trino Mora, Nancy Ramos, Carlos Morean o José Luis Rodríguez «El Puma».
Antes de comenzar su carrera como solista fue vocalista de la agrupación Los Tigres, con quiénes grabó dos discos: El color de tu mirada y Hoy al recordar una década.
Durante su tiempo con la agrupación, Marlene destacó por su gran talento vocal, que le abrió las puertas y la llevo a grabar su primer y único disco homónimo en 1982. El trabajo fue uno de los más exitosos de la década de los 80, con temas como «Ámame», «No notas que estoy temblando» y » Que nos pasa esta mañana», y la convirtió en un icono de la música en el país. Fue grabado en Madrid y producido por el compositor y arreglista español Juan Carlos Calderón.
Con apenas 26 años de edad, Marlene decidió de forma repentina retirarse de la música, pese al éxito que estaba cosechando en ese momento.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional