El beisbolista dominicano Isaías Tejeda, de 31 años de edad, cátcher del equipo ganador los Leones del Caracas, se llevó el premio Robert Pérez de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Este reconocimiento se le da al Jugador Más Valioso de la final de la liga.
Durante el choque final, en el que los caraqueños se alzaron 7-6 contra los Tiburones de La Guaira, Tejeda ayudó a impulsar la primera corona en 13 años para el equipo. El quisqueyano bateó 11 hits, cuatro de ellos dobles, en 24 turnos. Tiene, además, una línea ofensiva de .458/.519/.625 con ocho carreras empujadas y tres carreras anotadas, además de tres boletos negociados.
El premio Robert Pérez se presentó por primera vez durante la temporada 1998-99, ganándolo en esa ocasión el lanzador estadounidense Mike Romano de los Cardenales de Lara.
Los miembros de los Tigres de Aragua han ganado el mayor número de premios para cualquier franquicia (con 7), seguidos por los miembros de los Cardenales de Lara (con 4).
En declaraciones posteriores al reconocimiento, Tejeda reveló que nunca lo habían escogido como el Jugador Más Valioso de una final. Tras hacerse con el premio Robert Pérez, Isaías Tejeda se convirtió en el segundo dominicano en obtener el galardón, luego de Alfredo Marte, con los Tigres de Aragua en 2015-2016.
También se convirtió en el tercer integrante de Leones del Caracas en obtenerlo, tras Carlos Guillén (2005-2006) y Gregor Blanco (2009-2010).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional