Aryna Sabalenka, vencedora de su primer grande en Australia, subió a la segunda posición de la clasificación mundial de la WTA, ganando tres escalones, aunque lejos de la polaca Iga Swiatek, que sigue manteniendo una ventaja de 4.385 puntos.
La tunecina Ons Jabeur bajó a la tercera plaza del podio y también descienden un peldaño la estadounidense Jessica Pegula, ahora cuarta, y la francesa Caroline Garcia, quinta.
La estadounidense Coco Gauff ganó un puesto y es sexta, la posición que ocupaba la griega Maria Sakkari, que es séptima. Daria Kasatkina mantiene la octava plaza de la lista todavía encabezada por Swiatek y Sabalenka; y la suiza Belinda Bencic ganó una para ser novena.
La kazaja Elena Rybakina como finalista del Abierto de Australia gana 15 posiciones y entra en el último puesto del top10.
La primera iberoamericana en la lista es la brasileña Beatriz Haddad en el puesto 14, mientras que la española Paula Badosa bajó cinco escalones y es la número 21.
La colombiana Camila Osorio gana 11 posiciones para colocarse la 73, justo por delante de las españolas Sara Sorribes (74) y Nuria Párrizas (75). La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza sigue sin tocar fondo y esta semana pierde 9 posiciones para ser la número 82.
Otras dos españolas figuran en el top100, Cristina Bucsa en el puesto 86 y Rebeka Masarova, en el 100.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional