El intermedista venezolano Gleyber Torres renovó por una temporada más su contrato con los Yanquis a cambio de 9,95 millones de dólares. El anuncio lo hizo este domingo la entidad de Nueva York.
Torres, de 26 años, recibió un salario de 6,25 millones de dólares la pasada temporada y había solicitado un monto de 10,2 millones para 2023.
En su primera propuesta los ‘Bombarderos del Bronx’ le ofrecieron 9,7 millones antes de cerrar la negociación en 9,95 millones para el jugador.
La pasada temporada Torres fue una de las figuras de la alineación de Aaron Boone y en la conquista del título divisional de los Yanquis.
El venezolano, quien bateó para promedio de .257, finalizó tercero entre los defensores de la segunda almohadilla de la Liga Americana. Alcanzó 28 dobles, 24 cuadrangulares y 76 carreras remolcadas y vueltas anotadas, mientras concluyó cuarto en imparables (135).
En su carrera ha sido dos veces convocado al Juego de Estrellas (2018 y 2019) y terminó tercero en las votaciones para el premio Novato del Año en la campaña de 2018, cuando debutó en las mayores.
Los Yanquis y Torres estarán unidos hasta la temporada de 2024, tras la cual el venezolano podrá declararse agente libre, siempre que no logre una extensión de contrato con el equipo antes de este punto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional