El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, criticó las sanciones que han impuesto el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea a Nicolás Maduro y sus funcionarios. A juicio del mandatario local, estas medidas han afectado es a la población venezolana.
El pasado jueves 26 de enero, el opositor habló de este tema luego del Consejo Federal de Gobierno.
A juicio de Garrido, las sanciones lo que hacen es “ahogar y empobrecer a los venezolanos”.
Mensaje de Sergio Garrido, gobernador de Barinas
Consideró que tanto el gobierno como la oposición deben pedir a Estados Unidos que las elimine para que ocurra el “progreso económico para nuestro país”. Así lo reseñó Fe y Alegría.
Explicó que coincide con sus homólogos Manuel Rosales (Zulia), Alberto Galíndez (Cojedes) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta) en que las sanciones no ayudan a la población.
“Las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países al gobierno de Nicolás Maduro no han producido ningún cambio político en Venezuela», dijo.
Por el contrario, consideró que «terminaron asfixiando a la gente e impide solucionar muchos de los problemas como los servicios públicos».
Garrido también fue enfático acerca de este tema: “Aquí no se trata de darle un cheque en blanco al gobierno. Nosotros lo que estamos haciendo es abogar para que miles de familias barinesas y de toda Venezuela dejen de acostarse sin comer y de adquirir lo necesario para vivir, en parte por culpa de unas sanciones que de nada han servido”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional