José Gregorio Meza, jefe de redacción de El Nacional, asistió este jueves al despacho de la Fiscalía 94 Nacional luego de que fuera citado para declarar sobre unos trabajos de investigación publicados por el medio de comunicación.
Sin embargo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó en Twitter que Meza no fue entrevistado en la Fiscalía; solo le fue devuelto su teléfono celular.
“Le devolvieron su teléfono. Hoy no hubo entrevista. La investigación por los trabajos publicados en El Nacional seguiría”, agregó el SNTP en el tuit.
“Arremetida contra periodistas”
Pasadas las 5:00 pm de este miércoles, un fiscal del Ministerio Público llegó acompañado de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a la vivienda del periodista y se lo llevaron para interrogarlo.
Antes de ser trasladado por los funcionarios, Meza informó que el fiscal le argumentó que debían llevárselo para declarar sobre unos trabajos que se publicaron en El Nacional.
Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, calificó estas acciones como otra arremetida del gobierno en contra del medio de comunicación.
«Cuatro periodistas más están siendo citados y a mí. Estoy en Madrid, por si acaso», informó Otero.
Diversos periodistas, activistas, y organizaciones no gubernamentales han condenado estos hechos contra el diario.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional