El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó este miércoles de terrible tragedia el siniestro que sufrió el helicóptero en que viajaba su ministro del Interior, Denis Monastyrsky, quien murió junto con al menos otras 14 personas al caer sobre una zona donde hay guarderías infantiles.
«Hasta el momento sabemos que han muerto 15 personas. El número exacto debe establecerse aún», afirmó el líder ucraniano en un mensaje enviado a su cuenta en Telegram, donde apunta a que 3 de esas víctimas mortales eran niños.
El helicóptero en que viajaba Monastyrsky se dirigía en esos momento a un punto caliente de combates, según informó anteriormente la Oficina del Presidente ucraniano.
Según el mensaje de Zelenski, en el siniestro resultaron heridas al menos 25 personas, entre ellas 10 niños.
«Nuestro dolor no puede expresarse en palabras. El helicóptero cayó en una zona de guarderías», prosigue el líder ucraniano, quien ha ordenado a sus servicios de seguridad investigar las circunstancias de lo ocurrido.
«El propósito del vuelo era trabajo. A uno de los, se puede decir así, puntos calientes que tenemos en nuestro país, donde tienen lugar combates. El ministro del Interior se dirigía allí», había precisado en un mensaje anterior Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente, desde Brovary, lugar del siniestro.
En el helicóptero viajaban nueve personas, entre ellas el ministro, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional