El sueño mundialista terminó para Colombia, quedó eliminada en octavos de final después de caer este martes por 3-4 en la tanda de penales ante Inglaterra, tras empatar 1-1 en el Otkrytie Arena de Moscú.
Luego de una primera parte entretenida, disputada e igualada, Inglaterra se puso en ventaja al minuto 57, mediante un penal ejecutado por Harry Kane, el goleador del Mundial.
Cuando parecía que los “Tres Leones” se iban a quedar con el triunfo en el tiempo reglamentario, Yerry Mina apareció dentro del área y envió el esférico al fondo de las redes con un cabezazo en el agregado, al 90+3’.
La igualdad se mantuvo durante toda la prórroga. Después de que Mateus Uribe y Carlos Bacca fallaron por la selección cafetera, Eric Dier marcó el tanto que le dio el triunfo a los europeos.
De esta forma, Inglaterra se metió entre los mejores ocho del Mundial y se verá las caras con Suecia, que venció a primera hora por la mínima a Suiza. El encuentro se llevará a cabo el próximo 7 de julio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional