La compañía estatal Conviasa comenzará a volar desde la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, hacia Manaos, en Brasil. Así lo informó el Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales en sus redes sociales, donde compartió los itinerarios.
“Bolívar con conexión internacional. Como el gobernador Ángel Marcano lo prometió: desde febrero Venezuela estará conectada vía aérea con la hermana República Federativa de Brasil. Vuelos directo desde Puerto Ordaz hasta Manaos”, aseguró el organismo.
El SAAR Bolívar indicó que los vuelos serán los días jueves, con conexiones a Caracas y Porlamar. Desde Puerto Ordaz hacia Manaos, el horario quedó establecido desde las 12:30 pm hasta las 2:40 pm; y desde Manaos hacia Puerto Ordaz de 3:40 pm hasta las 5:50 pm.
Estado Bolívar con CONEXIÓN INTERNACIONAL
Como el Gobernador @amarcanopsuv lo prometió, desde Febrero, desde Febrero Venezuela estará conectada vía aérea con la hermana República Federativa de BRASIL.
Vuelos DIRECTOS desde Puerto Ordaz, Ciudad Guayana hasta Manaos.
¡Vencimos! pic.twitter.com/IKxgMnXzmB
— SAAR Bolívar (@e_saarbolivar) January 10, 2023
La activación en febrero respondería a las festividades de carnaval 2023.
Desde Margarita y Caracas hacia Brasil
Apenas a comienzos de enero el gobierno de Venezuela informó que prevé abrir una ruta aérea entre Brasil y la isla de Margarita durante el primer trimestre de 2023. También que hace gestiones para activar vuelos directos entre Caracas y Sao Paulo, a través de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.
“Margarita es un destino objeto de grandes avances en el sector aéreo y para el primer trimestre de este año ya nosotros estaríamos proyectando inclusive conectar Brasil con Margarita”, dijo el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, a VTV.
El funcionario aseguró que estos nuevos destinos le permitirán a Venezuela potenciar el sector turismo para garantizar el crecimiento de la economía no petrolera.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional