608 jóvenes asistieron al casting de Miss Earth 2018, realizado en Caracas, con la aspiración de convertirse en la sucesora de Ninoska Vásquez. De ese grupo, ayer fueron escogidas las 24 que participarán en el concurso el 12 de agosto, en el Centro Cultural Chacao, una gala que será conducida por Maite Delgado y Kerly Ruiz, y que de nuevo transmitirá Globovisión.
“Buscamos candidatas que puedan generar contenido y que sepan manejar el verbo. Ya los cánones de belleza que estipulaban ciertas medidas y proporciones pasaron de moda. El talento de una mujer no se mide por eso, sino por lo que tiene en su cerebro y su corazón”, indica Julio César Cruz, conocido como Prince Julio César, presidente de la Organización Miss Earth junto con Alyz Henrich, Miss Earth 2013.
En un acto celebrado ayer en la mañana en el hotel Tamanaco, Ninoska Vásquez, Miss Earth 2017, entregó las bandas de cada estado a las candidatas que fueron finalmente seleccionadas. El jurado estuvo integrado, entre otros, por el periodista Vladimir Villegas, el diseñador Hugo Espina, la profesora de pasarela María José Vilaseco, el entrenador Eleazar Guzmán y el presidente de la Organización Miss Tierra.
Momentos de la ceremonia fueron grabados para formar parte del segundo capítulo del reality show Quiero ser Miss Tierra, que el domingo, a las 9:00 pm, presentará Globovisión, canal con el que la Organización Miss Earth mantiene un contrato de producción y transmisión hasta 2020. La semana pasada, cuando se estrenó el programa, el hashtag #QuieroSerMissTierra se ubicó en la séptima posición entre las tendencias de Twitter.
Prince Julio César recuerda que la idea de realizar el programa fue propuesta el año pasado por la modelo Alyz Henrich. Sin embargo, no se pudo concretar por cuestiones de tiempo. “La intención es mostrar el lado bonito. Ya está bueno de que en los diarios y en las redes sociales se propaguen comentarios negativos o malintencionados en contra de las misses venezolanas y el mundo de la belleza”, asegura. “Queremos demostrar lo que realmente hay detrás de un concurso de belleza, que no es lo que señalan en las cuentas anónimas ni lo que dice la gente para perjudicar. Existen muchachas que realizan muchos sacrificios, son comprometidas y vienen de todos los estratos sociales”. Afirma que en la Organización Miss Earth se privilegian los valores y principios de las candidatas.
Luego de 10 meses presidiendo la organización, Prince Julio César insiste en que se debe rescatar el entusiasmo porque, debido a la situación país, realizar un concurso de belleza es complicado. Asimismo, cuenta que, a pesar de la crisis económica, han logrado conseguir patrocinantes para seguir adelante con el concurso. “En el país actualmente no hay grandes producciones, pero el empresario privado que quiere invertir sigue allí. Miss Earth les proporciona el espacio adecuado en el que pueden exhibir sus productos”, dice.
Expresa, además, que el nuevo proyecto El Concurso de Osmel Sousa, ex presidente de la Organización Miss Venezuela, es una gran idea. “En medio de tanta austeridad, cada nuevo programa viene a aportar”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional