La justicia francesa condenó este martes a entre 2 y 18 años de prisión a los ocho acusados por el atentado de Niza, cuyo autor mató a 86 personas en 2016 antes de ser abatido por la policía.
Los cincos magistrados del tribunal de París declararon culpables a las ocho personas juzgadas desde septiembre, entre ellos 7 hombres y 1 mujer. Tres enfrentaban cargos de asociación de terroristas, mientras que los cinco por delitos relacionados con el tráfico de armas.
El 14 de julio de 2016, un camión con este tunecino de 31 años de edad al volante embistió a la multitud que asistía al espectáculo de fuegos artificiales en Niza con motivo de la Fiesta Nacional francesa. Más de 450 personas resultaron heridas y 86 murieron, de ellos 15 niños.
La policía ultimó al autor, un hombre identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel.
El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en Niza, que se enmarca en una serie de atentados en Europa la década pasada, cuando una coalición internacional luchaba contra el EI en Irak y Siria.
En noviembre de 2015, 130 personas murieron en una serie de ataques en París y Saint-Denis (suburbio norte de la capital francesa). La justicia impuso cadena perpetua a Salah Abdeslam, único miembro con vida de esos comandos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional