Alfredo Villarroel, cantante dominicano con raíces venezolanas y mejor conocido como Alfresh, promociona su nuevo sencillo “Fúgate”.
El tema nació en República Dominicana y tuvo como inspiración a una chica venezolana que conoció en una playa de su natal Punta Cana. El video y la canción fueron grabados en el país dominicano.
“Hice esa canción en el año 2016. Conocí a esta chica en una playa de Punta Cana y le propuse que se fuera conmigo que nos escapáramos a hacer cosas diferentes y de ahí nació el tema”, dijo el cantante en una exclusiva a El Nacional Web.
El tema es una fusión entre reggaeton y pop donde se incluyen instrumentos en vivo como guitarra, percusión y bajo. Alfresh tiene planeado lanzar su próximo sencillo “Malvada” en agosto, que sería la continuación de “Fúgate”.
“Es cuando la chica decide fugarse conmigo, cuento la historia de que ella se portó mal y por eso es una malvada”, explicó el dominicano.
Villarroel aún no cuenta con fecha para el lanzamiento del disco aunque no descarta la posibilidad de que sea en noviembre de este año.
En su producción musical incluirá otros géneros, aunque su género es el reggaeton debido a que es su línea musical. Reggaeton fusionado con pop, con merengue e incluso bachata y salsa, son los mix que realizará con ayuda de otros cantantes.
Cuenta con otros artistas para realizar mix: Nacho, cantante venezolano, Anthony Santos, cantante de bachata dominicano, y Mozart La Para, cantante dominicano.
Alfresh y su inicio en la música
Desde pequeño se sintió inspirado por la música. Siempre que salía del colegio se reunía con sus compañeros de clases y escribía e improvisaba junto a ellos.
Luego llegó a República Dominicana y realizó una canción para la empresa en la que trabajaba en aquel momento y sintió que era su momento para cantar otra vez.
Alfresh viene de su nombre Alfredo y se crea porque en República Dominicana una persona fresh es alguien muy movido que siempre está haciendo algo, lo cual caracterizaba al cantante.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional