Pelé, de 82 años de edad, fue trasladado a una sala de cuidados paliativos en el Hospital Albert Einstein en Sao Paulo. Según los informes, el exfutbolista ya no responde al tratamiento de quimioterapia en su lucha contra el cáncer de colon. El tres veces ganador de la Copa del Mundo ingresó el martes pasado aquejado de inflamación general e insuficiencia cardíaca.
De acuerdo con información de la agencia Reuters que cita al diario Folha de S.Paulo, la leyenda del fútbol brasileño está recibiendo cuidados paliativos luego de que la quimioterapia dejara de tener los resultados esperados mientras lucha contra el cáncer de colon.
Pelé ingresó en el hospital el martes para reevaluar su tratamiento contra el cáncer y luego se le diagnosticó una infección respiratoria, según informes médicos.
Folha de S.Paulo informó que Pele estaba bajo cuidados paliativos, siendo tratado solo por síntomas como dolor y dificultad para respirar.
En 2021, Edson Arantes Do Nascimento, O Rei Pelé, fue diagnosticado un cáncer de colon del que fue operado, pero a comienzos de 2022 le encontraron metástasis en intestino, pulmón e hígado.
El Hospital Israelita Albert Einstein informó este viernes que Pelé presentaba una «mejoría general en el estado de salud» como respuesta a los antibióticos que le están suministrando sus médicos.
Antes de que el hospital informara sobre el estado de salud de Pelé, su hija Kely Nascimento publicó un mensaje en su cuenta en Instagram para tranquilizar a los aficionados y en el que aclaró que no se trataba de nada grave.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional