La madrugada del lunes 28 de noviembre fue asesinada por su novio una joven estudiante de la Universidad de Oriente (UDO).
Según explicó el periodista de Sucesos Román Camacho, la víctima se llamaba Yauri Luna Grimau Lamberg y tenía 25 años de edad. El crimen ocurrió en el apartamento donde ella vivía con su pareja, Juan Torres Vera, de 28 años de edad, en Parque Central.
Grimau Lamberg presentaba múltiples heridas por arma blanca y moretones en el cuerpo.
El fin de semana, vecinos llamaron a la policía varias veces para informar que la joven era golpeada por Torres Vera, pero los funcionarios no podían ingresar al apartamento y nunca hubo una denuncia formal.
Al día siguiente, Juan Torres la mató. Luego comisiones de la PNB lo detuvieron al ingresar al inmueble.
El victimario intentó simular un suicidio cortándole las venas de la muñeca a Grimau Lamberg, pero quedó en evidencia por los golpes y heridas que tenía la joven en el cuerpo.
Camacho detalló que a la familia de la víctima nunca le gustó que estuviesen juntos. Él, continuó el comunicador, se mudó con ella cuando se quedó sola en el apartamento tras la muerte de su mamá.
Yauri Luna Grimau Lamberg era estudiante de Biología Marina en la UDO, núcleo Nueva Esparta. Estaba estudiando de manera virtual.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional