El concierto por el 40 Aniversario de la Sinfónica Simón Bolívar (SSB) estuvo marcado por grandes emociones. Los integrantes de la orquesta pionera del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela dedicaron la ejecución al fundador del programa artístico, pedagógico y social que inició con 11 músicos.
Con la obra Sensemayá del mexicano Silvestre Revueltas, abrió una presentación precedida de felicitaciones y reconocimientos. Un video de buenos augurios y testimonios de los integrantes y ex integrantes de la SSB arrancó los primeros aplausos del público que llenó la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, para participar de la gran celebración de cuatro décadas de labor ininterrumpida. Las palabras de su director titular Diego Matheuz y el director de mayor proyección internacional, Gustavo Dudamel, emocionaron a los presentes. El director ejecutivo del Sistema, Eduardo Méndez, también habló del orgullo institucional ante el recorrido de la Sinfónica Simón Bolívar y, en nombre de la orquesta, dedicó la ejecución al Maestro José Antonio Abreu.
El momento más emotivo llegó cuando comenzó a sonar la Cuarta Sinfonía de Piotr Ilych Tchaikovsky, una obra emblemática para el sistema, ya que además de ser una de las preferidas de José Antonio Abreu, es la pieza que marca la preparación profesional de todas las agrupaciones sinfónicas que se forman dentro de la institución.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional